En Gavira Comunidades sabemos que los servicios auxiliares para comunidades se han vuelto indispensables para mantener en buen estado a una comunidad de vecinos y satisfacer todas sus necesidades. Es importante que una comunidad cuente con servicios que hagan de la comunidad un lugar armonioso y sin problemas. Vivir y compartir con muchas personas no suele ser fácil, por ello es necesaria la construcción y mantenimiento de zonas comunes que contribuyan a la tranquilidad de los vecinos y la mejora de la vida en común.
¿Qué son los servicios auxiliares?
Son todas aquellas funciones y servicios destinados al mantenimiento diario de una comunidad. En otras palabras, mejoran la presencia de las zonas exteriores, interiores y comunes de una comunidad de vecinos. Como, por ejemplo, el mantenimiento, la vigilancia y la limpieza de las mismas.
¿Qué tipos de servicios auxiliares existen?
Existen diferentes tipos de servicios auxiliares que brindan las soluciones que toda comunidad busca. Entre los servicios más destacados están:
Conserje
Persona encargada de: control de accesos, seguridad monitoreada, supervisión de los servicios, recepción de correspondencia y más.
Personal de seguridad
Este profesional se encarga de hacer guardia en zonas exteriores e interiores de la comunidad. Esto con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos.
Mantenimiento y limpieza de instalaciones
El mantenimiento y la limpieza de las instalaciones son de vital importancia para que todos los vecinos puedan estar a gusto y encontrar las zonas comunes en perfectas condiciones siempre.
Jardinería y cuidado de exteriores
Cuando las comunidades disponen de espacios y zonas verdes, es necesario que cuenten con los servicios de un profesional capaz de brindarles los cuidados necesarios, con la finalidad de que luzcan impecables y se mantengan así todo el tiempo.
¿Qué necesitas saber al momento de contratar servicios auxiliares?
Es recomendable que la empresa que contrates disponga de un servicio integral que abarque todas las necesidades de una comunidad. La experiencia y la formación es importante, ya que son sinónimos de servicios de buena calidad y compromiso. Asimismo, debes tener en cuenta aspectos como:
1. Disposición de los servicios
La empresa debe disponer como mínimo de los principales servicios auxiliares para atender tu comunidad de manera satisfactoria.
2. Trayectoria en el mercado
Que la empresa tenga una amplia trayectoria en el mercado, y empleados cualificados y con experiencia será fundamental.
3. Adaptación a las necesidades de la comunidad
Es importante que la empresa se adapte a las necesidades de la comunidad para garantizar la resolución de problemas. De esta manera, los mismos se podrán resolver con mayor rapidez y eficacia.
¿Por qué contratar una empresa de servicios auxiliares?
Es imprescindible contratar una empresa de servicios auxiliares en una comunidad de vecinos. Los servicios auxiliares cumplen con la función de hacer de la comunidad un lugar de calidad y adaptado a las necesidades de cada vecino para que todos se sientan a gusto. Además, son clave para convivir en un ambiente armonioso entre vecinos y amigos.
Preservación y protección del edificio
La preservación y protección del edificio de son motivos importantes a tener en cuenta. El deterioro y el menoscabo deben ser evitados para que la comunidad se mantenga en perfectas condiciones y sea un lugar seguro.
Tranquilidad y seguridad de la comunidad
Mantener una comunidad segura y protegida, se traduce en la tranquilidad y el bienestar de todos los vecinos.
Si ya te has decidido por contratar una empresa de servicios auxiliares, contáctanos y atenderemos encantados tu solicitud. En Gavira tenemos todo lo que tu comunidad necesita. Contamos con servicios de vigilancia para urbanizaciones, limpieza de comunidades, mantenimiento de piscinas y mucho más.