Cómo cuidar el jardín en verano

No lo leas, escúchalo.

El jardín es una zona muy difícil de cuidar en cualquier época del año, sobre todo en las más extremas como son el invierno y el verano. Con el frío, las plantas y flores pueden congelarse y, por lo tanto, morir. Con el calor, se secan y también mueren. Como ahora llega el verano y, además, parece que va a ser muy caluroso, desde Gavira Comunidades queremos darte las claves sobre como cuidar un jardin en verano y que sobreviva a esta época.

Regar en las horas más frescas

Con el calor que hace en esta época, es muy importante que no nos olvidemos de regar el jardín. Asimismo, debemos hacerlo siempre en las horas más frescas, es decir, a primera hora de la mañana o a la última hora de la tarde. De esta forma, el agua no se evaporará y el jardín quedará hidratado. En los días que haga más calor, habrá que aumentar la cantidad de agua. Si seguimos una rutina diaria de regado del jardín, este se mantendrá en buen estado todo el verano.

No obstante, si no tenemos tiempo para regar el jardín como es debido o si en las horas adecuadas no podemos hacerlo, siempre podemos instalar un sistema de riego automático. Son los conocidos aspersores, los cuales se pueden programar para que se activen en el momento deseado.

También hay que recordar que las plantas colocadas en maceteros colgantes necesitan más agua que las que están en tierra y que un buen truco para ahorrar agua es colocar otras plantas debajo de las colgantes.

Cuidado con las plagas

El calor acrecienta la aparición de plagas y hongos. Para evitar que los bichillos se carguen todo el trabajo que hayamos podido realizar en nuestro jardín, debemos aplicar insecticidas en las últimas horas de la tarde. No debemos abusar de su uso o, en vez de ayudar a nuestras plantas, las quemaremos.

Mejorar la calidad del suelo

Si el suelo en el que plantamos no está bien cuidado, todo lo que hagamos dará igual. Hay que enriquecer el suelo con compost y añadir una capa de mantillo. Así se protegerá el suelo del sol y estará más fresco.

Arrancar las malas hierbas antes de que sea tarde

Las malas hierbas dan una mala imagen a nuestro jardín, por lo que es importante que las retiremos. Además, lo mejor es hacerlo antes de que crezcan demasiado o, en caso contrario, echarán raíces muy fuertes y será muy difícil quitarlas.

¿Y si tengo muebles de jardín?

Por último, en cuanto a los muebles de jardín, no debemos olvidarnos de cuidarlos para que no se deterioren. Hay que cubrirlos para que no se estropeen en caso de una tormenta de verano. Además, en función de su material de fabricación, habrá que aplicarles una capa de pintura o barniz para que estén perfectos todo el verano.

En Gavira Comunidades somos expertos en el cuidado de jardines de urbanizaciones. SI tienes alguna duda o quieres saber más trucos sobre como cuidar un jardin en verano, no dudes en contactar con nosotros, y te ayudaremos a tener un jardín perfecto.

Summary
Como cuidar un jardin en verano
Article Name
Como cuidar un jardin en verano
Description
En Gavira Servicios para Comunidades sabemos que mantener un jardín bonito no es fácil. Por ello te damos consejos sobre como cuidar un jardin en verano.
Author
Publisher Name
Gavira Comunidades
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS