Como cuidar una piscina en verano

No lo leas, escúchalo.

Se acerca el verano y, por lo tanto, el momento de reabrir las piscinas exteriores para combatir el calor. Lo más recomendado es realizar diferentes tareas de mantenimiento para evitar tener que rellenar de muchísimos litros de agua la piscina cada año, pues sería un gran malgasto. Es muy importante cuidar el agua con diferentes productos para que esta se encuentre en un buen estado durante todo el verano y sea posible reutilizarla. Desde Gavira Comunidades queremos explicar los diferentes productos a utilizar y pasos a seguir para que sepas como cuidar una piscina en verano.

La clave del mantenimiento

Dentro del mantenimiento de una piscina, existen varios métodos clave que son esenciales para que el agua de tu piscina esté siempre perfecta.

  • Regulación del pH: se trata de la acidez. Para conocer el índice de pH hay que realizar un análisis de agua. Es importante que siempre se mantenga entre 7 y 7,8.
  • Cloro: oxida los elementos orgánicos que pueda haber en la piscina. En los últimos años se han implementado diferentes métodos alternativos que no producen irritación ni olores, tales como el uso de la sal.
  • Antialgas: si el tono del agua es verdoso, indica la presencia de algas. Es necesario seguir una rutina de limpieza del vaso (del fondo y de las paredes).
  • Floculantes o antical: si, por otro lado, el agua tiene un tono blanquecino, puede haber un exceso de cal.
  • Fungicidas: en este caso se trata de cuidar la superficie de la parte externa al vaso de la piscina para evitar hongos.
  • Productos de invernaje: no son tan utilizados como los anteriores, pero si se emplean alargan la vida del agua de la piscina. Se trata de una rutina de limpieza y cuidado durante el invierno.

¿Qué rutinas de limpieza debo llevar?

Las claves mencionadas anteriormente deben llevarse a cabo con un periodo de tiempo de espera entre cada acción. Este periodo varía en función de la tarea realizada.

Las tareas que deben realizarse a diario son la del análisis del índice de pH del agua, el cual, como hemos mencionado, debe mantenerse entre 7 y 7,8. En caso de que no se encuentre entre dichos niveles, habrá que aplicar el producto necesario. Asimismo, también es importante medir el nivel de cloro y regularlo. Por último, es necesario limpiar la superficie del agua de hojas e insectos.

Por otro lado, las tareas semanales son de limpieza a fondo: limpieza de los skimmers, de las paredes y del fondo. También se repondrán las pastillas de cloro en caso de utilización de este método.

Si tienes alguna duda sobre como cuidar una piscina de verano o de invierno, no dudes en contactar con nosotros. En Gavira Comunidades te ayudaremos en todo lo que necesites. Además, contamos con especialistas que podrán encargarse del mantenimiento de tu piscina privada o de comunidad.

Summary
Como cuidar una piscina en verano
Article Name
Como cuidar una piscina en verano
Description
Desde Gavira Comunidades te contamos los trucos sobre como cuidar una piscina en verano. Y si te parece demasiado trabajo, ¡lo hacemos por ti!
Author
Publisher Name
Gavira Comunidades
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS