La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los vecinos de una comunidad. Pero la seguridad de una vivienda no depende únicamente de los sistemas que adapte cada propietario de forma individual en su casa, si no que empieza por la seguridad que tenga la comunidad para evitar la entrada de personas ajenas a los edificios y zonas comunes. Para garantizar la seguridad de una comunidad y el control de acceso de personal se puede contar con diferentes sistemas en función del tamaño, características y necesidades de cada urbanización, ya que hasta la comunidad de vecinos más pequeña necesita un sistema de control. En Empresa Conserjes Madrid ofrecemos varios servicios relacionados con ello:
Control de acceso de personal
El conserje es la pieza básica para garantizar el control de acceso de personal y de seguridad en una comunidad. El conserje tiene un horario fijo de trabajo diario. Una de las funciones que debe realizar durante su jornada de trabajo es controlar las personas que entran y salen de la comunidad, de esta forma su figura es imprescindible para evitar que personas ajenas accedan a la comunidad. En comunidades pequeñas la presencia de un conserje puede ser una buena solución para garantizar la seguridad de los vecinos, pero en comunidades más grandes, el conserje puede ser acompañado por otros sistemas de seguridad que analizamos a continuación.
Vigilantes de seguridad
En comunidades grandes que cuenten con amplias zonas comunes y parking se puede añadir un nuevo empleado, el vigilante de seguridad. Es lo que en GAVIRA se conoce como el controlador del parking. Se encargará de vigilar las zonas comunes, jardines y el parking de la comunidad. De esta forma completa las tareas necesarias de seguridad que no puede realizar un conserje por su horario y funciones dentro la comunidad. Pero a los dos empleados que puede tener una comunidad para garantizar su seguridad, se les puede añadir más elementos de ayuda.
Cámaras de seguridad
Por último, vamos a hablar de la tecnología que puede contratar una comunidad para mantener la seguridad. Se trata básicamente de cámaras de videovigilancia con las que tanto el conserje como el vigilante de seguridad puedan controlar desde su puesto de trabajo todo lo que ocurre en los diferentes accesos y zonas comunes de la urbanización. Además, este sistema permite la grabación de imágenes. Las cámaras de seguridad es un sistema muy empleado en grandes comunidades con amplias zonas comunes como herramienta de apoyo para los responsables de seguridad de la comunidad.
La seguridad de una comunidad depende de muchos factores y tiene diferentes soluciones posibles. Lo más importante es conocer las características y las necesidades de la comunidad para determinar que métodos de seguridad vamos a necesitar para garantizar que tanto las zonas comunes como las viviendas están a salvo de posibles robos y personas ajenas a la comunidad.
SI deseas mantener tu urbanización segura, no dudes en contactar con nosotros. En Gavira Comunidades somos expertos en el control de accesos y en muchos otros servicios que puedes consultar en nuestra página web.