El precio o la pereza se pueden convertir en un impedimento para la seguridad de tu hogar. Cada vez es más común encontrar sistemas de vigilancia en las comunidades de vecinos o en las viviendas particulares. Con las ocupaciones ilegales, que han sido foco de muchas polémicas en los últimos meses, muchos se han lanzado a la contratación de un servicio de seguridad en sus hogares. Desde Gavira Comunidades queremos acercar más motivos por los que instalar un sistema de seguridad es la mejor opción para tu urbanización.
Viajar sin miedo
El periodo vacacional está pensado para desconectar, para despejar la mente y salir de la rutina. Por ello muchos tratan de buscar los destinos más alejados y paradisiacos que puedan encontrar.
El problema es que no es la primera vez que publican noticias de gente que ocupa casas ajenas aprovechando el periodo de vacaciones. Por eso cada vez es más común pedir a familiares o vecinos que visiten la vivienda y se aseguren de que todo continúe bien en ese tiempo y evitar problemas con las ocupaciones o los robos.
De esta forma, contratando un sistema de seguridad, te puedes ahorrar un gran peso de encima, así como tener que recurrir a estos favores, que al final acaban siendo algo vergonzosos. Es algo menos en lo que tendrás que pensar, además de pasaportes, maletas, papeleo, etc. La seguridad estaría garantizada y te dejaría disfrutar al 100%, desconectando y centrándote en lo que de verdad necesitas, descansar.
Las restricciones de la Covid-19 dejan de ser un problema
Muchos núcleos familiares poseen dos domicilios, uno de ellos pensado para el día a día, y otro habitualmente más alejado de los núcleos urbanos, como lugar de desconexión durante los fines de semana.
Durante los meses de cuarentena y todavía actualmente con las restricciones de movilidad que acarrea la pandemia de la Covid- 19, a muchos les ha sido imposible controlar la seguridad de sus segundas viviendas.
Son viviendas con las que siempre se pasa algo de miedo, porque no resides en ellas como tal, pero si acudes con cierta periodicidad, precisamente para asegurarte de que todo continúe en orden. La Covid-19 ha impedido este contacto y en muchos casos lo sigue evitando, por ello la contratación de un sistema de seguridad sería la mejor opción para reducir el riesgo y el miedo en la situación actual que impide comprobar el estado de nuestras segundas viviendas.
Confianza en tus vecinos
Esto ayudará a cambiar la relación con los vecinos. Se convierten en personas con un valor añadido, la confianza. Saber que se preocupan por su seguridad y la de los suyos, así como te preocupas tu mismo, es un punto a favor y facilita la confianza.
Con los sistemas de seguridad se instalan cámaras pensadas para responder en caso de cualquier infracción o susto que pueda ocurrir en la urbanización, de esta forma te aseguras de que ninguna de las personas con las que convives a nivel de comunidad pueda caer en actos vandálicos, porque de ser así todo quedaría registrado.
Seguridad es igual a tranquilidad
Quien quiera una vida tranquila, sabe que quiere una vida segura. De una forma o de otra estos conceptos son sinónimos.
La tranquilad es un estado que se alcanza cuando eliminas ciertas preocupaciones o pensamientos negativos que no permiten descansar a la mente por completo. Cuantas veces te habrás acostado y has pensado, ¿Habré cerrado la puerta con llave? Son pequeñas preocupaciones que están presentes en nuestro día y aunque habitualmente no suponen un gran peso, si se pueden eliminar siempre será algo positivo para nuestra tranquilidad y salud mental. Con el sistema de seguridad esto es lo que puedes conseguir, ir dejando de lado pequeños detalles como estos que no suponían una carga demasiado grande, pero se acumulaban y podían alterar el descanso y la tranquilidad.
Reducción de costes
Todo lo que puedes ahorrar con la contratación de un sistema de seguridad es mucho y más. No hablamos solo del coste emocional, que ya hemos comentado. A nivel económico la instalación colectiva saldría mucho más rentable económicamente que la contratación individual.
De esta forma tendrás, no solo seguridad en tu hogar, sino también en las zonas comunes que finalmente forman parte de tu día a día.
Si quieres garantizar la seguridad de tu hogar ponte en contacto con nosotros. En Gavira somos expertos en la vigilancia de las urbanizaciones y estamos preparados para atender tu consulta.