Cuidado de jardines en verano.

No lo leas, escúchalo.

El cuidado de jardines y zonas comunes necesita un mantenimiento durante todo el año, pero el verano es una de las épocas del año en las que estos servicios cobran mayor importancia.

Nuestra empresa de servicios integrales cuenta con el personal especializado para garantizar un buen cuidado que requieren los espacios de uso y disfrute de su comunidad.

Son varias las actuaciones que hay que llevar a cabo para este tipo de mantenimientos. Entre las más importantes tenemos el cuidado del césped. Para conseguir que éste se encuentre en buen estado durante toda la época estival es necesario seguir unas pautas: un buen riego diario, un segado semanal y un abonado ligero mensual para mantener su verdor. En caso de que se tengan zonas sin césped o zonas amarillentas, será necesario airear y fertilizar en el primer caso o tratar con fungicidas en el segundo, si existe riesgo de infección por hongos.

En segundo lugar, el cuidado de las macetas que se encuentren en la urbanización dependerá del tipo de planta que se tenga. Una de las más comunes es el rosal. Necesitan especial atención en cuanto a mantenimiento de los capullos florecidos. Hay que ir retirando los que están secos y hay que cortar las ramas para estimular la floración. Todos los rosales necesitan un tratamiento de prevención para evitar que sean atacados por el pulgón.

Para el resto de las macetas, los cuidados son un poco menos específicos, pero no por ello son menos necesarios. Hay que tener cuidado con las exposiciones al sol, así como con los recipientes, que no se recalienten, ya que podrían quemar las raíces, y que no tengan obstruidos los canales de drenaje, para evitar excesos de riego.

Para el resto de las plantas, existen cuidados comunes que hay que realizar de manera continua. Entre ellos encontramos; riego en las horas más frescas del día, sin pasarse. Un abono regular para mantener las floraciones. Una poda de forma periódica en arbustos y árboles. Aplicación de tratamientos contra plagas o eliminación de malas hierbas a mano son importantes también.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS