Comunidades de vecinos contra el coronavirus

No lo leas, escúchalo.

En Gavira no solo ofrecemos un servicio completo y todoterreno para comunidades que va desde los servicios de seguridad, conserjes, limpieza hasta reparaciones urgentes, cerrajeros y pintores. Sino que además, velamos por tu salud.

En esta situación tan excepcional provocada por el coronavirus donde las medidas de higiene y desinfección son más necesarias que nunca queremos que sepáis que estamos a vuestra completa disposición para realizar cualquier servicio de limpieza y desinfección de las zonas comunes de vuestra comunidad a fin de prevenir contagios y garantizar la seguridad de todos los vecinos.

En estos primeros días de confinamiento, desde que se declaró el estado de alarma, los servicios de atención telefónica de la Comunidad de Madrid han recibido cientos y cientos de llamadas de personas para alertar de que sus vecinos estaban incumpliendo el decreto y que las zonas comunes estaban llenas de niños y mayores jugando y realizando actividades al aire libre.

Por eso, en este post también queremos compartir con vosotros las recomendaciones comunicadas por El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid para facilitar la correcta limpieza y desinfección de la comunidad, para evitar situaciones innecesarias de contagio y para lograr una buena convivencia vecinal en momentos tan complicados.

La primera recomendación afecta a los parques, zonas comunes exteriores o ajardinadas y las salas comunes que deberán permanecer cerradas y que solo puedan acceder los profesionales encargados de la limpieza y mantenimiento de las zonas comunes.

En esta línea sería conveniente que el conserje se quede también dentro de la portería y que aproveche las horas del día con menos movimiento para realizar sus labores. Aunque cada cierto tiempo es importante que salga a dar una vuelta por la comunidad para controlar que todo esté en orden.

Además, todos los profesionales que velan por la seguridad de la comunidad y sus habitantes deberían mantener, al igual que el resto de personas, al menos un metro de distancia.

Instalar dispensadores de gel desinfectante en las zonas comunes como el portal o el garaje, limpiar dichas zonas con lejía y soluciones desinfectantes, utilizar el ascensor de forma individual, evitar tocar superficies expuestas al contagio tales como barandillas, picaportes, pasamanos, interruptores… también forman parte de las medidas para frenar la expansión del coronavirus en comunidades.

Pero todavía pueden tomarse más precauciones como pedir a los vecinos que reduzcan al mínimo los pedidos a domicilio comprando solo aquello que sea de primera necesidad para así minimizar la entrada de paquetes y correo. Del mismo modo se aconseja realizar las juntas o reuniones de vecinos de forma online y colocar carteles informativos con las medidas preventivas y las recomendaciones sanitarias que deberán cumplirse en el tablón de anuncios o en lugares visibles.

Summary
Comunidades de vecinos contra el coronavirus
Article Name
Comunidades de vecinos contra el coronavirus
Description
En este post compartimos contigo una serie de recomendaciones y medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus en tu comunidad de vecinos.
Author
Publisher Name
Gavira Comunidades
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS