¿Qué debo hacer si han entrado a robar en mi casa?

No lo leas, escúchalo.

La mayoría de las personas no piensan que vayan a entrar en su casa y por eso no cuentan con ningún tipo de seguridad. No obstante, aunque creamos que nunca nos va a ocurrir a nosotros, no podemos estar 100% seguros. Si han entrado a robar en tu casa, te contamos qué debes hacer. Por otro lado, si lo que quieres es saber cómo evitar que entren a robarte, también te damos algunos consejos a seguir.

Qué hacer si han entrado a robar en casa

Si al llegar a casa detectas que han forzado la cerradura o ves algo inusual, lo mejor es que llames a la Policía o a la Guardia Civil por si los ladrones siguieran dentro. Las fuerzas de seguridad acudirán lo antes posible para asegurarse de que no hay nadie en tu casa o, en caso contrario, detendrán a quien se encuentre dentro.

En caso de que no haya nadie en tu casa y al entrar confirmes que te han robado, ya sea porque directamente la casa está hecha un desastre o porque ves que te faltan cosas, lo mejor será que hagas una lista con lo que te hayan robado y lo denuncies a la Policía. Es importante recordar que la denuncia debe hacerse en menos de 72 horas. Si tienes una compañía de seguros, podrán cubrirte parte de lo robado mediante una compensación económica.

Consejos para evitar que entren a robar en tu casa

Desde Gavira Comunidades queremos darte varios consejos que pueden evitar que entren a robar en tu casa:

  • Si te vas de vacaciones, asegúrate de cerrar todo correctamente. Mucha gente baja todas las persianas, pero para no levantar sospechas puedes dejar alguna subida.
  • Evita publicar tus viajes en redes sociales o comentarlos con desconocidos o en zonas de gran tránsito, ya que alguien puede escucharte y planear un robo mientras no estás.
  • Contratar un servicio de conserje para comunidades. Si vives en una urbanización, podéis contratar a un conserje que no solo se encargará de las labores de mantenimiento, sino que se asegurará de que no entre ninguna persona ajena a la propiedad sin autorización.
  • Instalar vigilancias de seguridad para urbanizaciones. En Gavira contamos con un equipo de seguridad CCTV que consiste en cámaras de vigilancia en todas las zonas comunes. Estos equipos están conectados a unas pantallas que se encuentran en la garita del conserje y que podrá vigilar la urbanización en todo momento. Además, las grabaciones se almacenan en una base de datos para que, en caso excepcional de que ocurriera un robo, se pudieran ver las imágenes para identificar a los ladrones.

En Gavira Comunidades nos preocupamos por tu seguridad y queremos que tu casa y tu comunidad de vecinos estén siempre protegidas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o si deseas recibir un presupuesto sin compromiso.

Summary
¿Qué debo hacer si han entrado a robar en mi casa?
Article Name
¿Qué debo hacer si han entrado a robar en mi casa?
Description
Desde Gavira Comunidades queremos proporcionarte toda la información necesaria sobre cómo actuar en caso de que entren a robar a tu casa. Así como una serie de consejos para prevenir el robo.
Author
Publisher Name
Gavira Comunidades
Publisher Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS