Diferencias entre conserje y portero

No lo leas, escúchalo.

Aunque en muchos contextos se utilice las dos palabras  como profesiones sinónimas, existen unas cuantas diferencias que los hacen distintos. Ultraser, que se encuentra dentro de las empresas de porteros y conserjes madrid, quiere mostrarte la diferencia entre ambos:

La principal convergencia entre ambos es que el conserje, una vez terminada su jornada laboral, abandona el edificio o la comunidad ya que tiene una vivienda propia que no se encuentra en su zona de trabajo. Por el contrario, un portero tiene un inmueble en la propia comunidad a la que ofrece servicio.

De esta manera, el horario del portero es mucho más flexible, ya que los vecinos pueden demandar algún servicio fuera de su horario como pueden ser alguna emergencia o problema técnico (siempre depende de la comunidad de vecinos, de las situaciones que puedan surgir…etc.). Es decir, un portero siempre está más accesible a los residentes y a sus posibles necesidades durante el día a día.

Unido a estas diferencias, también se encuentra la salarial, que dependerá del trabajo realizado, las horas lectivas…etc.

Por el contrario, en el resto de materias, ambos desarrollan el mismo trabajo, se encargar de la vigilancia de las zonas de acceso, controlando el tráfico de personas, así como de paquetería o mensajería que pueda llegar.

Además, legalmente, ambos pueden trabajar un máximo de 40 horas semanales con dos días estipulados de descanso.

Cada uno tiene su propio contrato laboral, que será negociado con la comunidad en cuestión y sus responsabilidades estarán adaptadas a las circunstancias de cada servicio.

Actualmente, cada vez es más común la contratación de conserjes evitando que el trabajador habite en el propio edificio o zona de vecinos, además de que también es, en muchas ocasiones, sustituido por tecnología que realiza también un servicio de seguridad. Sin embargo, la figura del conserje o del portero es una figura muy importante, ya que la calidad humana es irremplazable por un sistema de videovigilancia, por ejemplo.

Gavira como empresas de conserjes madrid realiza una selección exhaustiva de los mejores profesionales para desarrollar servicios de portería o conserjería, contando con expertos en el sector.

No dudes en contar con nosotros para el cuidado y el correcto funcionamiento de tu comunidad de vecinos, infórmate cuanto antes, nosotros te atenderemos

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ARTÍCULOS MÁS VISTOS